lunes, 21 de julio de 2014

El derecho a defenderse de los criminales.

Las imágenes que nos llegan desde Gaza son absolutamente desgarradoras. 500 muertos, entre ellos 100 niños, y 3000 heridos son las cifras del horror.
Los medios afines al lobby USA-Israel se apresuran a informar de que 20 soldados israelíes han muerto, de los cuales dos son civiles. Nos muestran un entierro de uno de los soldados, y hablan de conflicto "palestino-israelí" poniendo en un mismo nivel a ambos.
El protector del estado sionista, el gobierno de USA, titubea cada vez más cuando tiene que defender lo indefendible.
De cara a la palestra apoyan "el derecho a defenderse de Israel", un derecho a defenderse que se torna en crimen de lesa humanidad contra una población completamente indefensa. Pero tal vez a solas, durante el almuerzo o la cena se les atragantan los alimentos ingeridos al ver las imágenes de los niños enterrados entre escombros.
Desde que Israel se fundara en 1948  el único objetivo de sus distintos gobiernos ha sido la ocupación de los territorios de Palestina, por eso se niega al reconocimiento de dicho de Estado. No voy a contar aquí la historia del conflicto porque para eso hay gente mucho más experta que yo, tan solo quiero dar mi opinión.

Buscaba datos sobre las cifras del horror cuando he encontrado varios enlaces que se autodenominan "judíos", en los que se analiza los datos de muertos en total desde el inicio del conflicto. Al rededor de 50.000 dicen.
Con ello intentan demostrar que el ejército de Israel no es el más asesino de los ejércitos porque otros asesinaron más, y cuentan los muertos comparándolos con otros muertos de otros genocidios, y se repiten a sí mismos... "no son tantos".
Está claro que algunas personas creen que ser judío es defender el crimen de Israel por encima de cualquier cosa. Ser judío no debería significar nada más importante que ser una persona con una cultura y religión concreta. Yo soy católica por accidente, ya que en España todos tuvimos que ser católicos tiempo atrás, y eso no me hace defender la postura de la Iglesia Católica frente al aborto, o sus ideas sobre los derechos homosexuales, o las acciones de la Santa Inquisición en nuestra historia.
Qué dirían estos judíos que defienden a Israel solo por ser judíos si dijéramos nosotros que el Holocausto fue el derecho de los Nazis a defenderse, o la Santa Inquisición el derecho a defenderse de los católicos españoles en la Edad Moderna.
Seguro se indignarían, o estarán indignados si alguno lee esto, porque ellos pensarán que no es lo mismo.
Para mí si lo es.
Para mucha gente también lo es, incluídos los judíos que anteponen su condición de personas a su religión o cultura y simplemente condenan los crímenes contra personas inocentes.
La gente decente no defiende los crímenes de sus gobiernos. Son muchas las voces que desde EEUU, por ejemplo, condenan la política exterior de su gobierno y la postura de Obama, lamentable Premio Nóbel de la Paz ante esta infamia que sucede.
Me pregunto si hay algo de corazón en estas personas que ven números y justificaciones sobre la muerte de las personas y de los niños.

Obama dice que Israel tiene derecho a defenderse, pero al mismo tiempo condena el derecho a defenderse de los milicianos ucranianos que se han levantado en armas contra la usurpación de su gobierno. Ahora que la muerte asola Gaza, se ve que la Casa Blanca, la UE y la ONU andan ocupadas en saber quien disparó contra el avión en Ucrania. Como si ellos no hubieran podido impedirlo.
Y por deformación profesional (estudié historia) me viene a la cabeza cómo siempre hay una explosión o un ataque contra un barco, un trasatlántico, una base militar o unas Torres Gemelas cada vez que la Casa Blanca tiene que justificar una política.
Lo de la Diplomacia de la Casa Blanca es como los capítulos repetidos de Verano Azul. Todos esperamos el día en que muera Chanquete.
Pero lo terrible es que esta política es la causa de la muerte de muchas personas.
Me quedo con la frase de Diego Cañamero; Obama andará buscando el Premio Nóbel de la Paz que lo ha perdido... a lo mejor Nóbel se ha marchado por la misma puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario